Críticas de Papeles de penumbra

.
Palazuelos se entrega sin reservas a una literatura exigente. Esta obra, ya bastante más que una vaga promesa de futuro, anuncia a uno de nuestros narradores jóvenes más valiosos. (Santos Sanz Villanueva, El Cultural)

***
Sus papeles de penumbra obran como salvoconducto hacia algunas verdades esenciales. Es de agradecer que Palazuelos haya logrado un héroe en la línea de los de Herman Hesse. (Ernesto Ayala-Dip, El País)
***
Hondura literaria, alejada de lo comercial. Una profunda reflexión sobre la existencia, un canto a la vida, una hermosa novela sobre los sentimientos del hombre. Palazuelos tiene talento, imaginación y una gran habilidad para proponer tramas complejas y poco convencionales. (Nuria Gómez, Reseña)
***
Tras su exitosa primera novela, hay que felicitar al autor por no elegir el camino fácil (el camino trillado) y apostar por el riesgo en esta historia intensa. (José F. de la Sota, Periódico Bilbao)
***
Palazuelos escribe con una lengua rica, espléndida en muchas ocasiones. Sabe sorprender con una precisa matización, lo que permite que la lectura de su libro sea verdaderamente agradable. (Germán Gullón, Abc.es cultural)
***
Palazuelos vuelve a evidenciar una claridad de ideas narrativas y un riesgo poco habitual. Papeles de penumbra es ante todo un análisis humano, un juego de dificultad extrema solventado con la pericia de quien conoce los mecanismos para componer una gran historia. (Diálogos, revista cultural)
***



No hay comentarios: